Ir al contenido principal

Borges doodleado

Foto Ampliada

BUENOS AIRES.- El portal Google ha sorprendido otra vez a sus millones de visitantes en todo el mundo al cambiar el 24 de agosto su apariencia tradicional y utilizar un nuevo doodle. En esta ocasión, lo hizo para homenajear al escritor argentino Jorge Luis Borges, en el día que se cumplen 112 años de su nacimiento. 

El diseño estuvo a cargo de de la artista Sophia Foster-Dimino, que ya realizó otras obras para el buscador, aunque consideró que esta experiencia fue diferente. 

"A menudo me tocan leer piezas literarias como parte de la labor de interpretación e inspiración, antes de empezar a dibujar. Debo decir que en este caso la experiencia de crear el doodle del escritor argentino Jorge Luis Borges fue, cuanto menos, distinta”, explicó.

Añadió al respecto que “leer obras como La Biblioteca de Babel, El Aleph, o Las Ruinas Circulares fue para mi un maravilloso viaje por inmensas bibliotecas y laberintos. Un recorrido que desafía al tiempo y a la memoria y que remite a la abrumadora diversidad de la información del mundo”.

Cabe acotar que el sitio dispuso que este diseño esté disponible no solamente en su versión argentina, sino en todas las versiones que tienen en el mundo. (Especial).

Comentarios

Entradas populares