Corrección

En Correctores en la Red brindamos servicios de corrección de estilo, de pruebas, y corrección ortotipográfica en papel y en pantalla (Word, pdf) a editoriales, agencias literarias, profesionales independientes y a escritores noveles. Corregimos textos literarios, periodísticos, publicitarios, técnicos, científicos, guiones cinematográficos, revisión de trabajos académicos para graduados o estudiantes que necesitan corregir su tesis de grado, maestrías, monografías, ensayos, así también como redacción de contenidos web y newsletters. 
Para más información o presupuestos escríbanos a correctoresenlared@gmail.com



Los alcances del trabajo de un corrector son principalmente, la corrección de estilo y ortotipográfica. En la primera, hay que considerar dos tipos muy diferentes de estilos. Por un lado, el del autor; por otro, el del medio gráfico, editorial o agencia que publica el escrito. Luego, el corrector debe leer la obra completa, con el fin de detectar el estilo del autor y empezar a descubrir las fallas del texto.
En una segunda lectura, la más minuciosa, se corrige teniendo en cuenta los estilos mencionados y salvando los errores. Aquí entra en juego la segunda instancia de corrección ortotipográfica: revisión gramatical, sintáctica y semántica: concordancia, correlación verbal, uso de mayúsculas, régimen preposicional, uso de abreviaturas, corrección de notas marginales y bibliográficas.

En esta sección compartiremos artículos sobre nuestra lengua española y sus normas de uso. 



Hay muchos más... buscalos en categorías, sobre la columna derecha de la página.

Seguinos en Facebook