Ir al contenido principal

Títulos de literatura infantil

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
PARA LOS MÁS CHICOS


Me han dicho que la luna... de Martin Jarrie y Conce Codina (Limonero). El ilustrador francés y la artista española radicada en París ofrecen en este precioso libro un viaje poético con la luna como protagonista. La influencia de la luna en las plantas y las mareas, la presencia de la luna en canciones y poemas, y hasta en frases cotidianas y metáforas: todo eso y mucho más aparece reflejado en este álbum ilustrado recién publicado en la Argentina por el pequeño sello independiente. Recomendado para: los que tienen (o no) la cabeza en la luna. Bonus track: otro libro de Jarrie que se consigue en el país es Princesa Ana (FCE), con textos de Marc Cantin. Una historia que cuenta con humor la llegada de un bebé a una casa de familia.


La niña más intensa del mundo, de Pablo Médici (AZ). El nuevo libro del autor e ilustrador argentino conocido como Brocha está impreso con colores flúor. Ese "detalle" de edición no se debe a un capricho ni a una moda: son los tonos que representan el nivel de intensidad de Rocío, una chica "siempre habitada por tormentas sentimentales". Apasionada, vehemente e hiperactiva, Rocío contagia sus ganas de escribir, dibujar, leer y pasear a sus compañeros y también, a la maestra. Recomendado para: chicos y grandes intensos y sentimentales. Bonus track: De la serie Brocha de AZ también recomendamos Amores, El arte no sirve para nada y Monstruos en el pelo. Todos se pueden escuchar gratis, narrados por el autor, en la web az.com.ar o escaneando el código QR, que viene en la contratapa de los libros.

Mi perro trueno, de Marcelo Pérez (Pequeño Editor). Con ilustraciones de Chanti y fotos de perros "reales", es una especie de manual dirigido a los más chicos con datos, consejos e instrucciones sobre cómo tratar y cuidar a un cachorro. El libro combina información concreta con un registro estilo diario, escrito desde el punto de vista de un pequeño y flamante dueño del perro recién llegado al hogar, que cuenta cómo fue la elección del nombre, el primer paseo y las enseñanzas básicas. Al final, hay un "contrato" en blanco para que cada lector complete con sus datos y lo firme a modo de compromiso. Recomendado para: amantes de los perros, con o sin experiencia. Bonus track: Chanti es autor de las historietas infantiles Mayor y menor y Las aventuras de Facu y Café con leche, publicadas por Sudamericana.

Para los más grandes


La esposa del conejo blanco, de Gilles Bachelet (Pípala). Un diario íntimo narrado por un delicioso personaje vinculado con Alicia en el país de las maravillas. Una coneja, casada con el conejo blanco creado por Lewis Carroll, narra la rutina diaria familiar y sus "escasos momentos de felicidad". También, los problemas y las preocupaciones que le generan sus numerosos hijos y hasta las travesuras de su gato que es, por supuesto, de Cheshire y por momentos se vuelve invisible. Hay una vuelta de tuerca al final, donde el autor sugiere a los que llevan un diario personal que no le dejen nunca a la vista. Léanlo y sabrán por qué. Recomendado para: fanáticos de Alicia.. con sentido del humor. Bonus track: Gilles Bachelet también es autor de Mi gatito es el más bestia, publicado en el país por Editorial Océano.

Nube con forma de nube, de Cecilia Pisos (Kalandraka). Diego Bianki ilustra este poemario de la autora argentina publicado recientemente por el sello español que este año comparte stand en la Feria del Libro con otras editoriales infantiles independientes como Pequeño Editor, Iamiqué y Limonero. Bellísimos poemas sobre las nubes, la lluvia y el cielo en un libro para coleccionar dirigido a todas las edades. Recomendado para: los que disfrutan de la poesía. Bonus track: Cecilia Pisos también ha publicado los libros infantiles Tablet (La Brujita de Papel) y La máquina de hacer los deberes (Edelvives), entre otros títulos.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares