Ir al contenido principal

Esta tarde, música

Morcheeba es una banda británica que mezcla influencias de trip hop, blues y pop.
A mediados de 1990, los hermanos Godfrey (el DJ Paul Godfrey y el multi-instrumentalista Ross Godfrey) se unieron a Skye Edwards como vocalista. Cinco álbumes más tarde, en el 2003, Edwards dejó la banda. 
En el 2005 Morcheeba grabó otro álbum junto a Daisy Martey (anteriormente parte de la banda Noonday Underground) para reemplazar a Edwards como vocalista. La voz de Edwards se había vuelto una parte integral del sonido de Morcheeba, y la nueva cantante tuvo que afrontar duras críticas tanto de parte de los fans como de los críticos de música. En los últimos shows en vivo los hermanos Godfrey habían reemplazado a Martey con otra vocalista, Jody Sternberg. En la actualidad Skye Edwards ha vuelto a la formación y acaban de lanzar nuevo disco con ella: Blood Like Lemonade.

Paul Godfrey dice: 'Este es el disco que debería haber hecho después de Big Calm, pero tuvimos que viajar por  terrenos peligrosos para volver a nuestro hábitat natural. Skye agrega:"  Muchos amigos han estado preguntando, "¿Cómo suena el nuevo disco de Morcheeba?, mi respuesta:  Suena como Morcheeba ¡Por supuesto!".

 El single Blood Like Lemonade trata sobre un exsacerdote, cazador de vampiros, que busca vengarse de tipos malos y bandidos bebiendo su "sangre como limonada".
Paul Godfrey dice: "Me pareció un efecto extraño al principio, pero cuanto más pensaba en ello el sonido se hacía más frío. El hecho que se haya convertido en el título del álbum es más extraño aún. Los vampiros son moneda corriente hoy, abundan los filmes donde estos personajes susurran sus parlamentos porque la música es muy estruendosa".



Comentarios

Entradas populares