Ir al contenido principal

Les Mentettes

Es una banda argentina de género indie que suena muy bien. Este sábado  presentarán en Niceto Club a las 21 su último disco Songs For An Imaginary Film (2011). La primera grabación de estudio Let’s Mentettes fue en el 2008, luego vinieron Fairy Talei y Les Mentettes Orchestra, ambos del 2010.

El nuevo disco fue grabado y producido por Les Mentettes en un estudio casero del barrio de Florida, mezclado por Mariano “Manza” Ezaín, masterizado por Eduardo Bergallo y cuenta con la participación de “Les Vientettes”, además de banjo, sitar, cellos y violas. La producción musical fue lograda en conjunto con Les Mentettes y los músicos invitados, con mucha experimentación y nuevos sonidos. A diferencia de los trabajos anteriores, Les Mentettes propone ahora un viaje hacia el interior de las emociones y las relaciones entre las personas a través de canciones que forman la “banda de sonido” de una película imaginaria de amor-errático. En los temas se encuentran situaciones de idas y vueltas amorosas, conflictos románticos, desde el enamoramiento, al hartazgo de la vida en pareja y de la incertidumbre al deseo sexual-apocalíptico.

Formación 
Les Mentettes Por Iara Kramer (2010)Eugenia Brusa (Voz, Kazoo, Melódica)
Federico Bolo (Guitarra)
Adrian Rivoira (Voz, Bajo, Guitarra y Armónica)
Juan Pablo Bolo (Guitarras y Bajo)
Tomas Molina Lera (Batería)
Pablo Font (Piano, Xilofont, Teclados, Coros)
Manuloop (Banjo, Conducción)

Orquesta:

Flauta de pico: Anabel Miguelez
Flauta de costado: Florencia Gómez
oboe: Maximiliano Schonfeld 
clarinete: Gonzalo Braz 
trompetas: Fede Fernandez / Gonzalo Santos 
trombón: Germán Cohen / David Fernandez
violines I: Mtro. Martín Elter / Maria Esquiroz
violines II: Julia Proserpio / Constanza Zerbos 
violas: Mariano Malamud / Mariela Meza / Tute Moran
cellos: Paula Sadovnik / Clara Stegmann 
contrabajo: Luciano Manolio


Entrevista al lider de la banda

-Después de grabar su disco debut en formato Les Mentettes Orchestra, ¿cambió la manera de encarar el proceso compositivo para Songs For an Imaginary Film? 

-Formar parte de una orquesta con tantos músicos y tanta música nos cambió la forma de tocar y pensar la música. Este disco es un resultado de los trabajos que hicimos con la orquesta y anteriormente sin la orquesta, una suerte de híbrido entre todos esos formatos que recorrimos tocando juntos durante estos años. Las canciones de este último disco surgieron de forma parecida al anterior en sentido del lugar de donde vienen: una necesidad de expresar algo o descargar emociones a otro plano. El trabajo compositivo fue más colaborativo que el anterior, muchas de las canciones las escribí con Geraldine Baron, mi novia, que es escritora de cine, y otras cuantas las escribió Eugenia, que las canta ella sola y yo la acompaño con la guitarra.
-El primer disco dejaba entrever una trama cinematográfica pero en este, desde el título, hacen explícita la línea que une a los tracks, ¿cuál sería el argumento de ese film imaginario? 

-A diferencia de las canciones anteriores siento que este grupo de temas está más conectado con algo interior y no con el contexto. Sería una película romántica-dramática, una historia de un amor errático, de esos amores que van y vienen, imposibles pero posibles, que están cerca pero lejos y pareciera que el fin de todo es todos los días...

-Si se les diera la posibilidad, ¿filmarían esa película? ¿Quiénes podrían ser los protagonistas? 

-Geraldine tenía una idea de guión por ahí, nosotros nos animamos a hacerle las canciones; quizás ella se anima y la filma. Me gustaría que los actores no sean conocidos, que sus caras sean relacionadas directamente con estos personajes que transitan las problemáticas de las canciones.
Songs For An Imaginary Film Cover Art
-¿Cómo fue volver a trabajar con Manza? ¿Piensan que la unión con él será definitiva? 

El trabajo con Manza es impresionante y siempre aprendemos mucho de él: es un genio de las perillas y de la música, el resultado que logró con este disco es gigante, trabajó mucho en conjunto con Tomás Molina, que es el batería del grupo y encargado de las grabaciones. La verdad es que por ahora no me imagino trabajando con otras personas que no sean ellos.

-¿Cómo será el show de presentación en Niceto? ¿Se podrá conseguir el disco ahí? 

Estamos muy ansiosos por este concierto, hay muchas ganas. Vamos a tener un container de músicos invitados, chicos de la orquesta, la sección de vientos, amigos; vamos a tocar el nuevo disco entero y también las viejas rolas. El disco estará a la venta y a precio especial por ser la presentación.

Comentarios

Entradas populares