Ir al contenido principal

Primer congreso de correctores de textos en Buenos Aires


Instituciones de la lengua española de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Perú celebrarán por primera vez en Buenos Aires un congreso internacional dedicado a la corrección de textos, del 14 al 16 de septiembre.

El evento, organizado por la Fundación Litterae, tiene como objetivo debatir y unificar criterios, demostrar la importancia de la profesión y consolidar la imagen internacional del corrector en el ámbito hispánico. Si bien este primer congreso se celebrará del 14 al 16 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, hasta el 31 de mayo se recibirán los resúmenes de ponencias, tanto grupales como individuales.

Entre los oradores destacados, brindarán conferencias magistrales Antonio Martín (España), Ana Lilia Arias (México), María del Pilar Cobo (Ecuador), Gerardo Piña-Rosales (Estados Unidos), Sofía Rodríguez (Perú) y las argentinas, Alicia María Zorrilla, Hilda Rosa Albano, Mariana Bozetti, Estela Lalanne y María Marta García Negroni.

En las tres jornadas se trabajarán y debatirán temas como: Las realidades del corrector en el ámbito hispanoamericano; el perfil profesional; la situación de los correctores, la corrección en la traducción, el periodismo y la edición; la formación de un alianza internacional de asociaciones de correctores y la corrección en los nuevos soportes como publicidad y medios audiovisuales.

También colaboran en la organización la Unión de Correctores (España); la Asociación de Profesionales de la Edición y Corrección (PEAC, México); la Asociación de Correctores de Textos del Perú (ASCOT) y la carrera de Traductorado Público de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los resúmenes enviados no deben superar las 200 palabras consignando el tema del trabajo y un breve currículo, que será evaluado por la Comisión Académica. Para más información pueden consultar www.fundlitterae.org.ar o www.congresocorrectores.org.

El envío puede ser a fundlitterae@arnet.com.ar o personalmente a avenida Callao 262 Piso 3 donde también se pueden inscribir para participar de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 hasta el último día de agosto.

Comentarios

Entradas populares