Ir al contenido principal

Ya está entre nosotros el Papyre

Un PAPYRE es un e-reader o lector electrónico, cuya función principal es reproducir documentos digitales (libros, periódicos, revistas, et.) que tiene una calidad de lectura imprescindible, eliminando el brillo de la pantalla, y nitidez. El dispositivo recoge apenas reflejos de luz lo cual protege nuestra vista. con una calidad óptima que permite disfrutar de la lectura como lo hacemos en papel.
Un PAPYRE reproduce los principales formatos de texto y foto más utilizados, además de otros formatos (PDF, DOC, EPUB, MOBIPOCKET, TXT, HTML, FB2, …, JPG, BMP, TIF, …, ZIP, RAR, … MP3, …). Variarán según el modelo.
Las tecnologías E-ink y Vizplex son las que permiten que la pantalla de un PAPYRE sea lo más parecido al papel, mostrando un texto nítido y sin brillos. Al no tener retroiluminación, podemos disfrutar de horas de lectura sin que sufra nuestra vista, al contrario que ocurre con las pantallas de PCs, PDAs, Videoconsolas, etc.

Actualmente grammata te ofrecen 4 modelos de PAPYRE:
Modelo de 6″ de pantalla: Papyre 6.1 y Papyre 6.2
Modelo de 5″ de pantalla: Papyre 5.1
Modelo con 2 pantallas: Papyre 6.S Alex  

Aquí les dejo las cualidades del e-reader detalladas por sus desarrolladores, en la Argentina ya lo están vendiendo a $1200.

¿Qué podemos hacer con un Papyre?

La realidad siempre supera a la imaginación, se dice, y esto lo podemos comprobar en cómo nuestros miles de usuarios hacen del PAPYRE una herramienta de uso diario que va más allá de la lectura de ocio (los apuntes del curso de inglés online al que no dedicamos el tiempo que deberíamos, la presentación powerpoint que manda el jefe, junto con los otros 200 documentos que te llegan a diario, la tabla de ejercicios que me nos han puesto para mantener la forma, …
Constantes mejoras mediante actualizaciones
Cuando compras un PAPYRE no estás comprando un artículo que se te va a quedar inservible en poco tiempo. Eso es algo que debes tener claro si te estás planteando adquirir uno. Algo en lo que dedicamos mucho esfuerzo es en trasladar confianza y tranquilidad en nuestro producto, sobre todo con hechos.
Aquellos clientes que compraron un PAPYRE en 2007, a día de hoy, pueden hacer con él lo mismo que un usuario que compre un PAPYRE mañana. Esto no quiere decir que no puedan darse cambios de aspecto o prestaciones en un mundo donde la tecnología y el diseño son cambiantes, pero si implica que gracias a nuestra labor de I+D, donde es tan importante la Investigación como el Desarrollo, podamos ofrecer nuevas mejoras (más formatos reproducibles, más niveles de zoom, …) a través de actualizaciones.
Un PAPYRE en tu entorno de trabajo
Quizás cuando piensas en un PAPYRE te ves disfrutando de una lectura agradable en el sofá de tu casa o en el bús que te lleva al trabajo. Y efectivamente, un PAPYRE permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar y momento con especial comodidad.
Precisamente por este motivo, si piensas en tu entorno de trabajo, en tu quehacer laboral diario, seguramente veas de forma fácil que también un PAPYRE puede tener muchas aplicaciones, sobre todo hoy en día, que estamos saturados de correos electrónicos e información que nos llegan por todas partes y que en muchos casos impiden que dediquemos el mínimo tiempo necesario a la información que verdaderamente nos puede ayudar a tomar decisiones con un cliente o a optimizar nuestra formación.
En otros casos podemos ver como tenemos que cargar con una cantidad ingente de documentos, de los que al final utilizas un 2% y vamos con ellos de un sitio a otro.
A todo ello habrás de sumarle un no desdeñable ahorro en impresiones por triplicado, cuando no por tenemos que hacer cientos de copias sabiendo de ante mano que irán a la papelera más tarde o más temprano.

¿Qué te ahorras con PAPYRE?

No pretendemos reirnos de tí con esta pregunta, la realidad es que el PAPYRE no te lo podemos ofrecer gratuito, pues en él intervienen procesos de investigación tecnológica, de fabricación y de otros esfuerzos fácilmente imaginables.
Pero además y en muy importante medida, el PAPYRE está pensado como artículo que aporta un ahorro a corto o medio plazo, dependiendo en gran parte del perfil de cada usuario.
Para entender esto de forma sencilla, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuanta información de utilidad: de ocio, formativa, de investigación, laboral o de otra índole no puedes leer o imprimes de forma masiva para luego tirarla? 

PAPYRE con el medio ambiente

Nos encantaría poder decirte, con rotundidad y orgullo, que los materiales con los que está hecho un PAPYRE son en su totalidad biodegradables, pero esa no es todavía la una realidad, igual que no ocurre con la mayoría de los objetos y materiales que manejamos a diario, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la propia calle.
Pero tan importante como asumir esta realidad es asumir el rol que la raza humana debe comenzar a asumir como deudora de lo que el planeta le ha dado y le sigue dando.
Es por ello que desde grammata siempre animamos a nuestros clientes/usuarios a no imprimir las guías, los correos electrónicos y otros ducumentos que ponemos a su disposición, si no es verdaderamente neceario. También animamos a reciclar todas aquellos envoltorios del pack (reciclable en un 90%) que son susceptibles de poder reciclarse (papel, cartón y plásticos).
Pero además, y estamos convencidos de su gran importancia, a medida que uno se va acostumbrando a leer sus documentos domésticos, su documentación formativa, los documentos del trabajo, etc. en el PAPYRE, se va dando cuenta del mucho papel y tinta ahorrados. Sólo algunos datos bastan para hacerse una idea de la contribución que un usuario PAPYRE puede llegar a hacer al cuidado del medio ambiente.

Comentarios

  1. Me alegra saber que en un lugar del mundo los correctores están organizados. Yo soy corrector en El Siglo, un periódico de provincia en Venezuela. Los jefes de redacción consideran al corrector como personal de segunda y dicen abiertamente que "solo coge unas comas y unos acentos". El pago es miserable y la calidad de la mayoría de los textos que leo estresa a cualquiera.
    ¡Felicitaciones por su página!
    Alberto Sosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto por tu comentario. Lamentablemente, hay un prejuicio muy grande, en algunos medios, con los correctores. No en todos, claro, pero hay que seguir adelante con esta noble profesión, mucho más importante de lo que parece, aunque "invisible" como la del traductor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario

Entradas populares