Ir al contenido principal

Ágilmente, del biólogo Bachrach


Ágilmente encabeza el ranking de ventas en el IBOOKSTORE, la tienda de libros virtuales de Apple, lanzada oficialmente para Latinoamérica.
Se trata del libro del biólogo molecular Estanislao Bachrach lanzado en septiembre en la Argentina y que sigue encabezando los primeros puestos tanto en papel como en formato digital. 

Agilmente
Ágilmente es un libro sobre nuestro talento más preciado y único: la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas el lector logrará desarrollar todo su potencial y entender los mecanismos de sus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.


Estanislao Bachrach habló de los misterios de la mente y las ideas en el arte 


¿Cómo funciona la mente creativa? ¿Cuándo ocurren las ideas? ¿Qué hacer para aprovecharlas? Estas y otras preguntas son parte del libro Ágilmente (Random House Mondadori), de Estanislao Bachrach, el biólogo molecular que protagonizó anoche la cuarta edición del exitoso ciclo Experiencia adn en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba-Fundación Costantini).
Ayer, el público tuvo la oportunidad de escuchar lo que Bachrach, desde el campo de las neurociencias, investigó acerca de la actividad creativa y el arte. "La creatividad es una habilidad, no un talento,  eso quiere decir que se puede aprender. Hay técnicas que, usadas con disciplina, pueden hacer que una persona se vuelva más creativa."

Ágilmente , que salió a la luz a principios de este mes y ayer ya estaba agotado, vuelve hoy a los anaqueles de las librerías. El libro ayuda a desarrollar el potencial de la mente y comprender los mecanismos de aprendizaje, de los sentidos, la memoria, la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.

A través de ejemplos de la historia, de experiencias de artistas como las de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Leonardo Da Vinci, Bachrach acercó las neurociencias al arte para develar los misterios de la creación.

Bachrach, que es biólogo, fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Actualmente se desempeña en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, este año fue convocado por River Plate para ayudar a los jugadores a "cambiar la cabeza". Por ejemplo, le dijo a Ezequiel Cirigliano que respirara tres veces, buscara una imagen positiva cuando pierde la pelota y les puso el murmullo del monumental como banda de sonido en los entrenamientos.

"Para que se vean cambios reales en la creatividad de una persona, hay que ejercitar la mente con la misma disciplina que cuando se va al gimnasio o se hace dieta", aseguró Bachrach.



Comentarios

  1. Lo leí hace poco, es un libro muy interesante y muy ameno.
    Me gustaron los ejercicios, aunque todavía no los hice todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario

Entradas populares