Ir al contenido principal

Acerca del blog

La creación de este blog tiene muchas finalidades, entre ellas, dar a conocer la imperceptible, pero fundamental tarea del corrector de textos. Cuando leemos un artículo científico, una novela, el diario, el manual escolar de nuestros hijos o hasta un aviso publicitario pensamos siempre en “un autor”. Sin embargo, desconocemos el proceso que culmina en la presentación final de una obra. La minuciosa corrección de un texto, en sus diferentes niveles, logra sin transformar las ideas del original ni modificar los conceptos sustanciales, que su calidad sea óptima. 
El profesional encargado del texto final que aparece impreso es el corrector y su intervención en el proceso de edición es imprescindible. Un buen corrector de estilo no solo perfecciona   la redacción sino que puede incluso mejorar el contenido. Asimismo, el corrector debe dominar a la perfección la ortografía y la gramática y poseer una excelente redacción y una amplia cultura general. 
Además debe ser una persona sumamente responsable dispuesta a esforzarse continuamente para entregar un trabajo de calidad. El propósito de este sitio es encontrarnos en este espacio virtual con los autores que precisen de su colaboración, y compartir junto a ellos y  con todos aquellos que lleguen a estas páginas, diversas experiencias culturales: críticas y reseñas de películas , música, recomendaciones de libros, notas de actualidad relacionadas con el lenguaje, y sobre todo las pautas, a través de los archivos de ortografía o dudas frecuentes, para la correcta expresión de nuestra escritura y de las manifestaciones orales cotidianas.

Adriana Greco, correctora literaria con especialización en textos académicos.

Perfil en Linkedin

Entradas populares