Ir al contenido principal

Los Ángeles, ciudad invitada a la edición anual de la Feria del Libro de Buenos Aires

La tradicional participación de la Embajada en la Feria tendrá en esta ocasión un despliegue más amplio al de ediciones anteriores, con motivo de la elección de Los Ángeles como ciudad invitada. Para honrar esta distinción, se programaron una variedad de actividades, propuestas y visitas de renombre con el objetivo de multiplicar su presencia en el evento cultural más convocante del año.
A lo largo de los 19 días de la feria que comienza el 27 de abril y cierra el 15 de mayo, se sucederán conferencias y presentaciones de autores de diferentes géneros y estilos que alcanzan un vasto abanico de público: Allen Zadoff, Gregg Hurwitz, Jesse Ball, Jeffrey Lewis, Jim C. Hines, Madeline Roux, Luis Alberto Urrea, Héctor Tobar y Ana Castillo. También contaremos con la presencia de un invitado especial de Los Angeles, el célebre narrador de historias, Michael D. Mc Carty, quien nos visitará con su singular bagaje de relatos.

Habrá, además, una presentación de la aclamada Compañía de Danza Contemporánea de Los Ángeles, números musicales, y una exposición del fotógrafo Aldo Sessa con una retrospectiva basada en la relación de amistad que mantuvo con el afamado escritor angelino Ray Bradbury.

Ubicado en el Pabellón Amarillo, el stand fue diseñado con el objetivo de lograr una representación de Los Ángeles a través de símbolos icónicos de la ciudad. Allí se albergará una colección de libros de los autores invitados y otros referidos a Los Ángeles y el estado de California.

El stand, dotado de un auditorio con capacidad para más de 40 personas, servirá para sesiones informativas sobre temas como cultura, arquitectura, intercambio educativo y obtención de visas, entre otras. Asimismo, habrá charlas a cargo de conocidos blogueros y booktubers, y un espacio Maker con proyectos de innovación tecnológica.


Autores

Ana CastilloANA CASTILLO


En sus novelas, cuentos cortos, poemas y ensayos, Ana Castillo explora lo que Ibis Gomez –Vega denominó “aquellos segmentos de la población estadounidense frecuentemente separados por cuestiones de clase, economía, género y orientación sexual”. Su libro Give It to Me, publicado en 2014 y ganador de un premio Lambda, fue elogiado en la crítica calificada del Library Journal como “entretenido desde el inicio… reafirma la reputación de Castillo como creadora de personajes fuertes que desafían estereotipos”. En su novela Guardianes de la frontera (2008), Ana relata la vida de inmigrantes mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos.


Resultado de imagen para JIM C. HINES

JIM C. HINES

La primera novela de Jim C. Hines fue Goblin Quest, que cuenta la divertida historia de un pequeño duende corto de vista y su mascota, una araña de fuego. El actor y autor Wil Wheaton describió su libro como “demasiado bueno como para ponerlo en palabras”. Después de terminar de escribir la trilogía Goblin, escribió las sagas Princess, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales, y El mago de los libros.
Jim es un activo bloguero sobre temas que van desde la discriminación de género y el acoso, hasta canciones de navidad sobre zombies. En 2012, ganó el Hugo Best Fan Writer Award. Se graduó en Psicología y tiene una maestría en inglés.



GREGG HURWITTZ

Resultado de imagen para Gregg HurwitzAclamado escritor de best sellers internacionales y autor de 16 novelas – la más reciente: The Nowhere Man. Sus obras han sido finalistas de numerosos premios literarios, han integrado listas de libros más vendidos y han sido traducidas a 29 idiomas.
También es autor de comics, y como tal ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times. Escribió para Marvel (Wolverine, Punisher) y DC (Batman, Penguin). También escribió guiones para los principales estudios y fue autor y productor de televisión para diversas cadenas. Gregg reside en Los Angeles.



Resultado de imagen
JOHN KATZENBACH

Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer. 
Además de El psicoanalista, del que se han vendido un millón de ejemplares, Ediciones B ha publicado, entre otras novelas, La guerra de Hart –llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal–, Al calor del verano –nominada al Premio Edgar y llevada al cine como Llamada a un reportero–, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, etc.


JEFFREY LEWIS

Resultado de imagen para JEFFREY LEWIS escritor
Jeffrey ha publicado seis novelas, la última de las cuales es The Inquisitor’s Diary. Sus títulos incluyen Meritocracy: A Love Story (2004), The Conference of the Birds (2005), Theme Song for an Old Show (2007), Adam the King (2008) y Berlin Cantata (2012). Antes de dedicarse a la escritura de ficción, Jeffrey ganó numerosos premios como guionista y productor de la famosa serie estadounidense de televisión Hill Street Blues, incluidos dos Emmys, el Writers Guild Award, el Humanitas Prize, el People’s Choice Award y el Image Award de la NAACP. Su trabajo para televisión y cine incluye proyectos para HBO, Showtime, BBC, NBC y los principales estudios de Hollywood.

MICHAEL MC CARTY 

Resultado de imagen para MICHAEL MC CARTY
Cuando era chico y vivía en Chicago, mi madre me contaba y leía historias, imprimiendo así en mi mente la alegría y el poder de la lectura. En 1992 en Los Angeles, me presentaron a Joel ben Izzy, un narrador profesional. Me encantó saber que había gente que vivía de contar historias. Juré que sería uno de esos y que mi lema sería: “¡Vamos a hablar sin parar!”. Así que comencé a recopilar cuentos populares de distintos países en la biblioteca de mi barrio. Un día, cuando le conté al bibliotecario que era narrador, me consultó si podía darle un taller a un grupo de chicos, le contesté: “¡Por supuesto!”
El taller fue un éxito, y desde entonces, no paré de hablar por todo el país y el mundo.

MADELEINE ROUX

Resultado de imagen para Madeleine Roux
Estudió escritura creativa y actuación en Beloit College y en la primavera del 2009 culminó su carrera con el proyecto, narración y presentación de una novela histórica de ficción. Luego comenzó el blog experimental de ficción Allison Hewitt Is Trapped, que se hizo famoso rápidamente en el ámbito bloguero y proporcionó a los lectores una experiencia única de ficción en serie.
Madeline nació en Minnesota y actualmente vive en Wisconsin.

HÉCTOR TOBAR

Resultado de imagen para HÉCTOR TOBAR
Escritor y periodista, fue corresponsal en Buenos Aires y Ciudad de México. Se ha especializado en la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina. 
Durante su extensa carrera en el periodismo trabajó para The New Yorker, LA Weekly y Los Angeles Times. También contribuyó a la cobertura periodística de los disturbios de Los Angeles de 1992 que ganara el premio Pulitzer.


LUIS ALBERTO URREA

Resultado de imagenExplora grandes temas como el amor, la pérdida y el triunfo, desde la ventaja de su cultura mixta mexicana-estadounidense. Fue finalista del premio Pulitzer 2005 en la categoría no ficción. Autor de 16 libros y ganador de numerosos premios por su poesía, ficciones y ensayos, se autodefine más como escritor de puentes que de fronteras. Entre sus libros figuran Rumbo al Hermoso Norte, The Devil’s Highway (finalista del premio Pulitzer), La Hija de la Chuparrosa (ganadora del Kiriyama Prize), Amapola (ganador del Edgar Award) y Across the Wire (distinguido como Notable Book por el New York), entre otros.


ALLEN ZADOFF

Resultado de imagen para ALLEN ZADOFF
Es autor de varias novelas muy elogiadas, entre ellas la serie juvenil de suspenso Asesino anónimo, traducida a varios idiomas. Con Yo soy el arma, obtuvo reseñas destacadas en la revista Publishers Weekly, ganó el Flemish Youth Jury Prize y fue finalista en la categoría Best YA Novel en los International Thriller Awards, entre otras distinciones. Ya vendió los derechos para el cine a Sony Pictures y Will Smith's Overbrook Entertainment. Allen es graduado de Cornell University, Harvard University Institute for Advanced Theatre Training y del programa para escritores Warner Brothers Writers.

Comentarios

Entradas populares