Ir al contenido principal

Viajando por el aleph de Coelho


Ya ha llegado el mes de septiembre, y por fin las mesas de novedades de las librerías vuelven a poblarse de títulos. Es el caso de la nueva novela del conocidísimo Paulo Coelho. Les recomiendo que no se pierdan,  al final del post, el booktrailer estadounidense que no tiene desperdicio. Es muy probable que esas imágenes nos recuerden la  lectura de El aleph de nuestro consagrado compatriota J.L.Borges.
Es curioso como en tiempos cibernéticos y de marketing agresivo, el lanzamiento de nuevos títulos editoriales toma prestadas las herramientas cinematográficas, como las colas de películas o trailers. Tal es el caso, en Argentina, del último libro de Claudia Piñeiro Betty Boop , texto que comentaremos en otro momento.
Bueno, estábamos con Paulo Coelho, uno de los autores más leídos en todo el mundo, quien nos presenta su nuevo libro, El Aleph. 
La novela refleja sus experiencias durante un viaje de varios meses en el Transiberiano, en el cual recorrió aproximadamente diez mil kilómetros, de Moscú a Vladivostok. (Vale mencionar que estas vivencias ocurrieron hace cinco años).


Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes. En este viaje a través de Europa, Afríca y Asia, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se reencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y el perdón.
En el libro, el aleph es un punto mágico del universo que existe en ese vagón del tren en el que viaja, y al cual puede acceder sólo a través de la mirada de esa mujer para llegar a sus otras vidas. 
Aleph es una novela que se centra en la espiritualidad, en la posibilidad de reescribir nuestro destino, y en la búsqueda de uno mismo. 


Palabras del autor


No hice el viaje para encontrar la respuesta que estaba faltando en mi vida, sino para volver a ser el rey de mi mundo. Al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es esto lo que hace a la vida interesante: creer en tesoros y milagros.




Las lágrimas que derramé, yo perdono. El sufrimiento y las decepciones, yo perdono. Las traiciones y mentiras, yo perdono. Las calumnias y las intrigas, yo perdono. El odio y la persecución, yo perdono. Los golpes que me dieron, yo perdono. Los sueños rotos, yo perdono. Las esperanzas muertas, yo perdono. El desamor y la envidia, yo perdono. La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono. La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono. La ira y el maltrato, yo perdono. El abandono y el olvido, yo perdono. El mundo con toda su maldad, yo perdono.







Booktrailer


Comentarios

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario

Entradas populares