Ir al contenido principal

Seguimos con más música

Pink Martini es una "pequeña orquesta" de Portland, Oregon, fundada en 1994 por el pianista Thomas M. Lauderdale. 
La banda interpreta diferentes géneros musicales como la música latina, música lounge, música clásica, o el jazz. Su música ha sido descrita muchas veces como "vintage", una descripción que muestra el contenido, el estilo y la duración de las canciones que han inspirado muchas de sus canciones.

Originalmente, hicieron representaciones en Portland, luego debutaron en el Festival de Cine de Cannes. Durante el 2003, el grupo realizó una gira que incluyó países como Francia, España, Portugal, Bélgica, Suiza, Mónaco, Grecia, Turquía, Perú, Taiwán, Líbano y los Estados Unidos. Las letras de sus canciones están cantadas en diferentes idiomas: inglés, español, francés, italiano, portugués, japonés e incluso en árabe o griego moderno, en algunas ocasiones.
El álbum debut, Sympathique, fue producido por el propio sello del grupo, Heinz Records, en 1997, del cual se han vendido más de 1.300.000 copias por todo el mundo. La canción con el mismo nombre se presentó en el CD World Lounge Putumayo World Music.


En octubre de 2004, el grupo grabó su segundo disco, Hang on Little Tomato. Durante el periodo que va de su primer a su segundo disco, el cantante Pepe Raphael dejó el grupo para concentrarse en su segundo grupo, Pepe and the Bottle Blondes. La cantante principal China Forbes continuó escribiendo canciones con Lauderdale, ayudando a la banda a tomar una dirección más original.

Las canciones de Pink Martini han aparecido en diversas películas como En carne viva (In the Cat), Persiguiendo a Betty (Nurse Betty), Josie y las Melódicas (Josie and the Pussycats), Tortilla Soup, Shanghai Kiss y Sr. y la Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith), y han sido usadas igualmente en series de televisión Tan muertos como yo (Dead Like Me), Los Soprano  y El ala oeste (The West Wing), entre otros.






Comentarios

Entradas populares