Ir al contenido principal

Curiosidades de nuestro idioma

La letra E es la mas usada con 16.78%, seguida por la O (11.96%), la L (8.69%), y la S (7.88%). La menos usada es la W (0.01%).

El Español contaba originalmente con dos acentos: el acento agudo (el que usamos hoy en día) y el acento circuflejo. El acento circuflejo (^) sobrevive en otras lenguas romances.

La mayoria de las palabras con H originalmente se escribian con F en su versión de latín. Ejemplo filius / hijo.

Las letras Ch y Ll fueron eliminadas por la Real Academia Española en el 1994.

El Español fue lenguaje oficial en las Filipinas hasta el 1973. En el 2010 se está reintroduciendo en el sistema educativo del país.

El voseo (uso de vos reemplazando el tú) es predominante en Argentina, Paraguay y Uruguay, pero tiene también mucho uso en Nicaragua, San Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Al Español se le conocía como “Cristiano” cuando los moros habitaban el sur de España y asi diferenciaban de las personas que hablaban lenguajes árabes.

El Español es la lengua nativa de 390 millones de personas, lo cual la hace la segunda lengua mas hablada en el mundo nativamente después del Chino Mandarín. El Inglés está en tercer lugar con 328 millones.

La tilde (~) de la ñ o virgulilla, proviene originalmente de otra n. La ñ se escribia con una n encima de la otra hasta que la superior se fue aplanando hasta conseguir su forma actual del tilde (~).

Comentarios

Entradas populares