Ir al contenido principal

¿Internet o internet?

Para la mayoría (de momento) de los hispanohablantes se percibe como nombre propio y por lo tanto se escribe con mayúscula inicial (así está en el Diccionario panhispánico de dudas), pero para muchos otros es un nombre común y se escribe con minúscula (así está en el avance de la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española).
Ambas formas son correctas, ya que esta palabra está en situación indecisa y no hay ninguna norma que excluya una de las dos maneras de escribirla. Simplemente está inmersa en un proceso de cambio, que la está convirtiendo en sustantivo común (como ha ocurrido, por ejemplo, con aspirina, el vino rioja o sándwich), por lo que también es admisible su escritura con inicial minúscula.
Y con la palabra red sucede algo similar: aquellos para quienes Internet es nombre propio, escriben Red con mayúscula, cuando funciona como equivalente de Internet. Lo hacen porque se refieren a Internet, a la Red por antonomasia. Sin embargo, aquellos que ya escriben internet‘con minúscula, con mayor motivo aún escriben red también con minúscula, puesto que se trata de un nombre común.

Comentarios

Entradas populares