Ir al contenido principal

El 18 de junio se celebrará el día E

18 de Junio: el Día con E de España.
El Instituto Cervantes celebra una vez al año el Día E que consiste en festejar el idioma español  y hacerlo de forma extensiva a toda la comunidad de hispanohablantes que en el mundo somos: unos quinientos millones de personas. 
El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y posee una nueva y recién publicada Gramática de la lengua española, fruto de once años de trabajo, investigación, documentación y consenso entre las veintidós Academias de la Lengua Española que existen en el mundo.
En 2030, se estima que el 7,5% de la población mundial será hispanohablante, y en 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y nuestras culturas.
Este 2011 se ha invitado a un grupo de personalidades para que elijan su palabra favorita de nuestro idioma, además todos podemos votar ingresando en Día E.
Aquí, la promoción de evento:

Comentarios

Entradas populares