Ir al contenido principal

Los libros más vendidos en Argentina durante 2011


Libros de no ficción vinculados a la política y a la historia reciente del país son los más vendidos durante el año 2011, que estuvo marcado por las elecciones nacionales y los últimos coletazos de los festejos del Bicentenario. 

Según el ranking que presentó recientemente la Revista Fortuna, los libros “La Presidenta”, de Sandra Russo (Sudamericana), “Él y ella”, de Luis Majul, “El Flaco”, de José Pablo Feinmann (Planeta); “Zonceras argentinas y otras yerbas”, de Aníbal Fernández (Planeta); “Economía 3D”, del ex ministro de Economía Martín Lousteau (Sudamericana) fueron y son los más vendidos. 
También durante las últimas meses lideró esta franja el historiador Felipe Pigna, que publicó "Mujeres tenían que ser" (Planeta), que toma como eje la figura femenina desde los días de la Conquista hasta 1930, un período ilustrativo de las vicisitudes vividas en pos de su emancipación, donde sobresalen aquellas que rompieron el molde. 

Entre las curiosidades que destaca la edición de Fortuna es que el manual económico de Lousteau aumentó 100 por ciento sus ventas, después del affaire que mantuvo el ex ministro con la actriz Juana Viale. 

Durante la 37º Feria Internacional del Libro, donde las ventas aumentaron entre un 10 y un 30 por ciento con respecto a 2010, los autores más pedidos fueron Florencia Bonelli, María Elena Walsh (Dailan Kifki) y Gabriel Rolón (Los Padecientes), aunque ninguno pudo superar al libro argentino más vendido de la historia argentina, "Santa Evita" de Tomás Eloy Martínez, indicó la publicación. 

Entre los autores de ficción preferidos en el país, este año están al tope de las listas de ventas la cordobesa Bonelli, que los dos títulos de su saga romántica "Caballo de Fuego" (Suma de Letras) estuvieron buena parte del año entre los diez más vendidos. 
"Betibú" (Alfaguara) de Claudia Piñeiro ocupa el segundo puesto entre las ficciones más requeridas y la sigue Maitena Burundarena, que este año se lanzó al ruedo literario con "Rumble" (Lumen) que ya vendió 20.000 ejemplares. 
Le sigue otra mujer, en esta caso es Florencia Canale, sobrina de Remedios de Escalada en sexta generación que este año publicó "Pasión y traición" (Planeta) basada en la vida de su antepasada, y lleva 12.000 libros vendidos. Por último, Fortuna posiciona a Marcos Aguinis, que vendió 10 mil ejemplares de su novela “Liova” (Sudamericana). 

Entre los libros que no salieron del ranking de los diez más vendidos desde su publicación y a lo largo del 2011 están: "El cuaderno de Maya", de Isabel Allende; "El secreto", de Rhonda Byrne; "Diez mujeres", de Marcela Serrano; "Viva la diferencia", de Pilar Sordo y "Steve Jobs", de Walter Isaacson y "Cómo, ¿Esto también es matemática?, de Adrián Paenza. 

Comentarios

Entradas populares