Ir al contenido principal

El Dr House canta blues


Let Them Talk es el primer álbum grabado por  Hugh Laurie tras haber firmado con Warner Bros Records en 2010. Producido por Joe Henry y grabado en  Los Angeles y New Orleans, el álbum es una celebración del blues de New Orleans, un género que es para Hugh el músico, su verdadera “razón de ser”.

Hugh Laurie cuenta con 300 millones de visitas en You Tube, 18 millones de fans en Facebook  (3°, atrás solo de Lady Gaga y Eminem) y una audiencia global de 81 millones de personas por House.


La Música fue siempre medular . Desde su epifanía adolescente al oír Tipitina, se desarrolló como un músico experto, jugando un rol prominente e interpretándola en su trabajo en la pantalla, incluyendo A Bit of Fry & Laurie, Jeeves & Wooster y por supuesto House.
Espiritualmente inspirado por álbumes como el de Ry Cooder: Buena Vista Social Club y la banda de sonido de  T-Bone Burnett de O Brother Where Art Thou,  este disco de Hugh Laurie llamado Let Them Talk, se compone de una extraordinaria selección de perlas del género,  reconocidas voces y músicos legendarios que le dan forma a este trabajo. Hugh recorre todo el álbum cantando al frente de su piano y en este viaje se le unen la Reina de New Orleans Irma Thomas, el supremo pianista Allen Toussaint, el inigualable Tom Jones y especialmente el gran héroe de toda su vida, la mismísima leyenda del género: el inmenso Dr John en After You’ve Gone

Comentarios

Entradas populares